20 Diciembre 2018

PRESIDENCIA MUNICIPAL ARRANCA OPERATIVO DE VIGILANCIA “NAVIDAD SEGURA 2019”

*Unidades de policía municipal y Bomberos recorrieron vialidades de la ciudad para dar a conocer a la ciudadanía el inicio de este operativo

Con un recorrido por las principales calles y avenidas de las ciudad, este día se realizó el banderazo de arranque al operativo “Navidad Segura 2019”, que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Vial y Departamento de Bomberos, implementan durante este periodo vacacional, con la finalidad de reforzar la vigilancia y así disminuir los accidentes viales en el Municipio.

El banderazo estuvo a cargo del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, quien en su mensaje a la ciudadanía agradeció el trabajo siempre ético y profesional que realizan los cuerpos de seguridad en el Municipio de Nuevo Casas Grandes. Asimismo, los exhortó para que continúen esforzándose en su trabajo diario, con la entrega y disposición que los caracteriza.

“Mantengan ese respeto y lealtad con sus superiores; pero además quiero exhortarlos para que realicen un excelente trabajo en su relación directa con la ciudadanía, manteniendo el respeto ante todo y ante todos. Pero, sin abandonar el afán de firmeza en la aplicación de la ley. Insisto, respetando en todo momento los derechos y garantías de los automovilistas”, enfatizó el Alcalde.

Reconoció que para muchos, el inicio de este tipo de operativos puede resultar incómodo; sin embargo, resaltó que la intención de lo que hoy inicia, es que una vez concluido este esfuerzo de las autoridades arroje un saldo blanco. El principal propósito es tener el menor número de accidentes y sin que se tenga que lamentar la pérdida de algún ser querido como resultado de un percance vial.

“La firmeza con la que la regla se tiene que aplicar, exige la entrega del oficial. A pesar, insisto, de que esto pueda resultar incómodo para la propia ciudadanía; pero que todo sea, reitero, por evitar una situación que al paso del tiempo se tenga que lamentar”, expresó Galaz Griego.

En este sentido, detalló que el operativo está encaminado para no permitir que haya automovilistas conduciendo en estado de ebriedad en el Municipio de Nuevo Casas Grandes. De igual forma, se intensificará la vigilancia por parte de los elementos de la Policía Vial, así como los cuerpos de seguridad, para detectar aquellos casos en donde se vea conduciendo a menores de edad fuera de los horarios permitidos.

“Es necesario que los jóvenes menores de edad que cuentan con autorización por parte de sus padres, o bien, que cuenten con su licencia de conducir, entiendan que hay restricciones al momento de conducir y que los limitan para no conducir de noche, y mucho menos, en estado de ebriedad”, enfatizó.

Cabe destacar que en este operativo participan de manera coordinada agentes de Seguridad Pública, de Policía Vial, así como de Protección Civil y Bomberos, por lo que estuvieron en este arranque del operativo el Juez Calificador Manuel Delgado y Christian Ontiveros para acompañar al Alcalde en este importante evento con el que se da inicio al operativo que concluirá el próximo 7 de enero del 2020.